More Website Templates @ TemplateMonster.com - July 28, 2014!

REQUISITOS PARA LA CONCESIÓN DE APOYO ECONÓMICO

• 1.- Ser ecuatoriano y tener un título académico otorgado por una institución de educación superior, inscrito ante entidad competente. La certificación de dicha inscripción debe adjuntarse a la documentación de respaldo de la solicitud.

• 2.- Ser profesor de una institución de educación superior en Ecuador, o serlo a su regreso, lo cual debe estar avalado por una certificación emitida por la institución educativa donde presta o prestaría sus servicios.

• 3.- El solicitante deberá disponer de una beca o financiamiento para su colegiatura y contar con la aceptación de la universidad donde va a realizar sus estudios de postgrado, demostrando esto mediante la documentación que deberá incluir conjuntamente con su solicitud.

• 4.- El solicitante deberá firmar y rubricar todos los documentos preparados por la Fundación y cumplir con las obligaciones indicadas.

• 5.- El solicitante deberá certificar, ante la Fundación, que dispone de los medios para pagar: el pasaje de ida y regreso al lugar donde va a seguir sus estudios de postgrado y los seguros exigidos.

• 6.- En caso de que el solicitante tenga el apoyo de una empresa, en la cual además trabaje, ésta deberá reservar el cargo a la vuelta de sus estudios, y si no cuenta con una beca, financiar total o parcialmente el valor de la colegiatura. Este compromiso que adquiere la empresa constará a través de un documento dirigido a Fundación Capacitar, debidamente firmado por su representante legal.

• 7.- Regreso al país: El beneficiario de ayuda financiera deberá regresar al país no más de un mes después de obtener su título y permanecer en Ecuador por un período consecutivo igual al doble del tiempo de sus estudios.

• Si el beneficiario contó con el apoyo de una institución de educación superior deberá incorporarse a ésta para dictar clases en esa institución o en alguna otra, en materias o seminarios de su especialidad.

• En caso de que el beneficiario desee hacer prácticas antes de regresar al país, éstas deberán ser en su profesión y no durar más de seis meses. La Fundación no pagará al beneficiario su sostenimiento durante este lapso.

• En caso de que el beneficiario por su buen rendimiento académico obtenga una beca para realizar nuevos estudios de postgrado, la Fundación pospondrá la exigencia de regreso al país hasta que concluyan estos estudios.

• 8.- Tiempo de financiamiento: Fundación Capacitar financiará estudios de postgrado por un máximo de tres años. Salvo en casos excepcionales apoyará posgrados de más años. En concordancia con el tiempo de estudios se fijará el monto del financiamiento y la parte del mismo a ser reembolsada, lo cual será resuelto por el Comité de Becas de Fundación Capacitar. Para el efecto el solicitante deberá presentar una información completa de los costos de sus estudios.

• 9.- Detalle de vida universitaria: El solicitante incluirá detalle completo de las materias o cursos seguidos en su vida universitaria, así como las notas obtenidas, debidamente certificadas por la institución de educación superior a la cual asistió. Esta información debe ser suministrada preferentemente en los formularios que cada institución de educación superior tenga para el efecto. El solicitante entregará adicionalmente un certificado de conducta durante su vida universitaria, proporcionado por la institución de educación superior a la cual asistió.

• 10.- Conocimiento de idiomas extranjeros: Si el solicitante cursa sus estudios de postgrado en una universidad que exija un idioma que no sea el castellano, deberá cumplir con los requerimientos mínimos del idioma exigidos por dicha universidad.

• 11.- Derecho de aceptación de FUNDACIÓN CAPACITAR: Fundación Capacitar se reserva el derecho de aceptar a un beneficiario y fijar el monto de su financiamiento. La Fundación no tiene obligación de explicar el motivo de sus decisiones al solicitante, por lo que estos al suscribir los documentos pertinentes renuncian a cualquier tipo de reclamación.

• 12.- Reembolso de Crédito: El solicitante deberá estar dispuesto a reembolsar total o parcialmente el financiamiento que recibe, en cuotas mensuales que se determinen, con la tasa de interés que se fije según la especialización y el compromiso de trabajo, pagaderos a partir de los seis meses posteriores a su regreso. La parte reembolsable se establecerá según la situación económica del beneficiario o de su garante.

REQUISITOS PARA GARANTES

• 1.- Una copia a color de la cédula de identidad y papeleta de votación (si es casado también del cónyuge).

• 2.- Certificado bancario actualizado.

• 3.- Copia del reporte del buró de crédito (Equifax) de garante y cónyuge (si aplica). Este reporte se lo puede obtener en cualquier agencia de Servipagos a nivel nacional.

• 4.- Copia de una factura de servicios básicos (luz, agua, teléfono o internet).

• 5.- Certificado de ingresos o roles de pago de los últimos 3 meses. Si no trabaja en relación de dependencia última declaración de impuesto a la renta o semestral de IVA.

• 6.- Copia de pago impuesto predial o impresión de consulta de obligaciones municipales (si procede impuesto predial y otras obligaciones, como por ejemplo patente municipal).

• 7.- Copias de matrículas de vehículos.

NO PUEDEN SER GARANTES:

• 1.- Los cónyuges de aspirantes.

• 2.- Quienes tengan ingresos inferiores al deudor.

• 3.- Personas declaradas judicialmente insolventes.

• 4.- Quienes no tengan cuentas bancarias.

• 5.- Personas que consten en la Central de Riesgos.

FORMULARIOS

Académica